Bruxistop Ferula Protectora De Dientes

Bruxistop es una ferula cuya función principal es interponer entre la dentadura superior e inferior un dispositivo  de dureza intermedia, evitando así el roce directo entre los dientes y a la vez lograr que se relaje la musculatura de la mandíbula,  permitiendo también que la dentadura inferior se pueda mover libremente.

12,95

EAN: 8437016757345

Por favor, añade tu primer artículo a la Lista de deseos

Cómpralo hoy y recíbelo en 24/48h

Envíos gratis a partir de 50€

Devoluciones hasta 7 días
¿Te ayudamos? 96 193 07 52

Pago seguro con:

metodos de pago

Descripción

Bruxistop es una ferula cuya función principal es interponer entre la dentadura superior e inferior un dispositivo  de dureza intermedia, evitando así el roce directo entre los dientes y a la vez lograr que se relaje la musculatura de la mandíbula,  permitiendo también que la dentadura inferior se pueda mover libremente.

 

Modo  de uso:

Preparar un recipiente con agua donde quepa el dispositivo holgadamente. Es importante que el dispositivo no toque o roce las paredes del recipiente elegido para ello, pues si lo hace podría distorsionar la personalización.

Calentar el agua:

Calentar agua hasta que esté a punto de hervir. La temperatura ideal debe oscilar entre 70 y 75 ºC.

Sumergir el dispositivo en el agua caliente:

Sujetando el dispositivo por el asa que tiene en la parte delantera con unas pinzas o tenazas, sumergirlo en el agua caliente y mantenerlo dentro del agua durante unos segundos haste que note que la férula empiece a «descolgarse» y reblandecerse. Tenga especial cuidado en este punto de la operación ya que el agua está muy caliente.

Colocación del dispositivo en la boca:

a) con el dispositivo caliente, colocarlo en la dentadura superior teniendo mucho cuidado de no «pisar» las paredes de la férula con los dientes y muelas y que quede bien centrado.

b) con la boca cerrada, pero sin apretar, succionar fuertemente durante unos segundos para eliminar el aire que hay entre el dispositivo y la dentadura al mismo tiempo que se presionan los labios con las puntas de los dedos para que la férula coja la forma de los dientes por el exterior y presionar con la lengua para ajustar la parte interior hasta que el dispositivo se enfríe.

Es importante, en este paso, no presionar demasiado con los dientes inferiores el dispositivo caliente para evitar agujerearlo. Tenga especial cuidado en este punto de la operación ya que el dispositivo podría estar demasiado caliente.

Enfriado del dispositivo:

Una vez realizadas las operaciones anteriores esperar a que baje la temperatura igualándola a la corporal y entonces extraer el dispositivo de la boca colocándolo debajo del grifo unos segundos con agua fría.

Probar el dispositivo:

Comprobar, tras los pasos anteriores, que el dispositivo se ha personalizado bien, ajustándose perfectamente a su dentadura sin que se mueva o pueda separarse de sus dientes. El dispositivo debe mantenerse en la boca por sí mismo. Si no ocurre esto repita la operación a partir del punto de calentar el agua.

Cuando el dispositivo está perfectamente personalizado puede cortar el asa con unas tijeras a ras del dispositivo.

Está desarrollado en una talla única para una cavidad bucal adulta, sin embargo el dispositivo puede ser utilizado por niños mayores de 5 años ya que cuenta con unas ranuras en los extremos que permiten poder ajustar, mediante el corte de las mismas con unas sencillas tijeras, la longitud del dispositivo adecuándolo así al tamaño de una boca infantil. Tenga precaución de no dejar cantos vivos o puntiagudos al cortar los extremos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bruxistop Ferula Protectora De Dientes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *